HISTORIA DE LA MODA - Tipos de cuellos de camisa

HISTORIA DE LA MODA
EL ORÍGEN DE LAS MODAS Y SUS SIGNIFICADOS


Para la camisa, el cuello viene a ser su tarjeta de presentación y repasando algunas de ellas nos encontramos con pequeñas variantes que son las que distiguen unas de otras. Veamos los nombres, muy sugestivos, que bautizan distintos modelos.
Modelo Roma.
Mezcla de los modelos inglés y clásico, utilizado para camisas de vestir. De pala ancha que permite el lucimiento de la corbata con un destacado nudo. Camisa para llevar con un buen traje.
Modelo Inglés.
El cuello favorito para los anglosajones. Camisa para llevarla con traje. El espacio entre los picos del cuello es amplio para poder lucir el nudo ancho en la corbata.
Modelo japonés.
No lleva botón de cierre (un botón menos), no cruza el cuello y por tanto no admite corbata. Al igual que el cuello Mao, es juvenil y veraniego, camisa "sport".
Modelo doble botón .
Se puede aplicar a cualquier modelo. Su uso suele marcarlo la tendencia, camisa para llevar con traje.
Modelo Támesis.
Camisa que lleva cuello con ballenas extraíbles; es una mezcla del italiano y el inglés. La entretela sin fijar lo hace más cómodo, es una camisa para llevarla con traje.
Modelo Clásico.
Cuello que se usa para camisa de vestir y se considera el más elegante. Siempre con traje y nudo de corbata delgado.
Modelo Londres.
Cuello con entretela sin adherir. Es la moda británica con ballenas de quita y pon, son más blandos y cómodos. Cuello para una camisa informal.
Modelo Italiano.
El cuello con una abertura de palas tan amplia que dificulta su uso para traje. Par camisas "sport" que suelen llevar la gente joven.
Modelo Mao.
Es el tradicional cuello chino sin pie. No admite corbata y se considera el más juvenil y veraniego. Es para vestir "sport".
Modelo Milán.
Cuellos similar al cuello inglés, pero con el pie más alto. Con pespuntes anchos. Suele usarse una corbata de nudo ancho. Es una camisa para lleverla con traje.
Modelo Esmoquin.
Cuello emblemático especial para llevar esmoquin, sólo admite la pajarita, siempre por encima de las palas.
Modelo Bogart.
Cuello de pie corto y pala ancha para lucir nudo de corbata ancha. Se lleva la camisa con traje.


VEA TAMBIÉN: TIPOS DE PUÑOS DE CAMISA


La moda en el mundo en la actualidad,
The fashion in the world today, LOOK 10

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...