La Moda en los Años 20 - Fashion in the 20s


La Moda en los Años 20

.

La moda experimentó cambios dramáticos al final de la primera guerra mundial, en un período a menudo conocido como los "locos años 20", se pasó del encasillamiento del corsé a un estilo más libre e innovador. Aunque la vitalidad y el colorido se pierden en las fotografías en blanco y negro que normalmente se muestran de esta época, nos han quedado reproducciones impresas por parte de revistas de patrones y otras publicaciones de las de entonces, en las que podemos apreciar en cierta manera el color y glamur que sus autores querían transmitir.


Las mujeres buscaban telas más coloridas y vaporosas haciéndose eco de la alegría que siente una población cansada de la guerra tras el fin de las hostilidades. Los vestidos de 1920 eran más ligeros, debido a la menor cantidad de material y los nuevos tejidos sintéticos y empezaron a ser más cortos y brillantes que en ninguna época anterior. Los diseñadores de moda podían jugar con los colores de la tela, las texturas y los nuevos patrones que les permitió crear estilos totalmente nuevos. Vestidos de noche, abrigos y chaquetas eran a menudo adornados con pieles.


Vestidos coordinados con preciosos accesorios, eran una característica en la década de 1920. Sombreros, zapatos, medias, bolsos, vestidos y joyas se unieron en perfecta armonía para crear un estilo único muy elegante.

Música de la época (Charlestón)




No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...