LOS ALANOS

ALANOS

Guerrero alano.
Alrededor del año 370, los alanos fueron barridos por los hunos y se dividieron en varios grupos, algunos de los cuales huyeron al oeste. Una parte de esos alanos occidentales se unieron a las tribus germánicas de los vándalos y suevos en su invasión de la Galia romana.
Si seguimos el derrotero de vándalos y suevos en la Península Ibérica ( la entonces Hispania ) en 409, los alanos se asentaron en las provincias de Lusitania y Cartaginense.
En el 412, el rey alano Atax o Attaces conquistó la ciudad de Emérita Augusta (Mérida) y estableció en ella su corte durante seis años, hasta que en 418 murió en una batalla contra los visigodos, esta rama de los alanos apeló al rey vándalo asdingo Gunderico para que aceptara la corona alana. Aunque algunos de estos alanos permanecieron en Iberia, la mayoría se dirigió al norte de África con los vándalos en 429. Los posteriores reyes vándalos de esta zona se hacían llamar Rex Wandalorum et Alanorum (Rey de los vándalos y de los alanos).
En la Galia, los alanos en un principio conducidos por Goar se asentaron en diversas áreas, sobre todo cerca de Orleans y Valence.
Su vestimenta era semejante a la de los vándalos: pantalón sujeto al tobillo, túnica estrecha y manto. Las mujeres usaban dos largos vestidos con mangas, en lugar de cinturón, un manto cuyo borde superior rodeaba las caderas y se ataba por delante. Una parte del grupo de alanos junto con visigodos se establecen en la parte noreste de la península y según Encyclopædia Iranica dan su nombre a Cataluña, cuyos pobladores se llamaban los "Got-Alanien" .
Casco de guerra alano.

Escudos alanos.

Cuchillo de un solo filo.

Espada recta .

Perro de raza alana, fue introducido en el siglo V por los alanos en la península ibérica.

La moda en el mundo en la actualidad,
The fashion in the world today, LOOK 10
Parte de los gráficos proceden de la red y no se tiene conocimiento de sus autores, puede sugerir la procedencia si procede.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...