LOS INDIOS PARTE 4

INDIOS

1 2 3 4 5 6
.



Mujer del pueblo.

La India ofreció, en el transcurso de los siglos, una gran variedad de prendas de vestir tanto por las diferentes castas como por los distintos pueblos que se establecieron en su territorio. Así varia desde la desnudez casi completa hasta el equipo de todas las partes del cuerpo, y junto con telas muy armadas, como los brocados, hasta las tenues muselinas.

Algunas prendas se endosaban y aplicaban al cuerpo, como el dhotis, delantal usado por los hombres en torno de las caderas y el sarí, con que se envuelven las mujeres de arriba abajo. Entre las prendas cosidas masculinas estaban el pantalón, el sayo y la veste o túnica.

El atuendo típico de las mujeres era el sarí , que consistía en una tela rectangular que se colocaba alrededor del cuerpo, cruzando las piernas y cubriendo hasta las rodillas, para pasar el otro extremo por la cabeza.

Generalmente, el sarí no estaba realizado con telas teñidas y sólo tenia una orla alrededor, pero las damas de las castas superiores lo usaban de telas multicolores con guardas de oro.

Mujer y hombre principal.

La moda en el mundo en la actualidad,
The fashion in the world today, LOOK 10

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...